Guasave, Sin.- Tras el anuncio de la sospecha de COVID-19 en tres empleados del Ayuntamiento de Guasave, la directora de Salud municipal confirmó que los resultados de las pruebas arrojaron positivo en dos de ellos, uno de la dirección de Educación y Cultura, y el segundo de la misma dirección de Salud.
Sigue la información de la Salud en nuestra sección especial de Línea Directa
Andrea Leticia Espinoza Camacho explicó que ahora con mayor razón la instrucción es volver al uso de cubrebocas dentro de las oficinas de gobierno, por lo que van a aplicar los filtros sanitarios y se pedirá a los ciudadanos que visiten las áreas de gobierno que se utilice la mascarilla en el interior.
“Están dos confirmados, son dos empleados”.
¿No han brotado casos nuevos?
Hasta ahorita no, nosotros de hecho desde la semana pasada estamos portando en cubrebocas, pero en el caso del Ayuntamiento por ser lugares cerrados tienen que usar el cubrebocas”, precisó.
La funcionaria municipal, expuso que ya se marcó el protocolo a seguir y la dirección de salud es la que se mantiene monitoreando quienes resultan con sospecha, dijo que en el caso de los empleados quienes se reporten enfermos con síntomas afín al COVID-19 se les pedirá aislar y hacerse la prueba para o descartar, y dijo que el trabajador que salió negativo regresó a la actividad laboral.
Debes leer: ¡Tuvo que aislarse! Alcalde de Guasave se mantiene con síntomas afines al COVID
Hasta el momento no hay más empleados reportados con síntomas, ni siquiera el personal cercano al presidente municipal, que reiteró su prueba rápida salió negativo.
Sugerida: ¡Filtros sanitarios y uso de cubrebocas de vuelta en Guasave! Estas son las nuevas medidas antiCOVID