Guasave, Sin.- Por presentar síntomas afines al COVID-19 el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero suspendió su agenda este jueves; tenía programado presidir a las 12:00 horas la sesión del Consejo de Salud Municipal en la que se evaluará la situación de la pandemia, sin embargo, la presidenta del DIF, Lourdes Cardona, informó que por recomendación médica el presidente municipal (su esposo) se tuvo que resguardar en casa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo al informe de la funcionaria Ahumada Quintero inició con un cuadro gripal, por lo que este mismo jueves por la mañana ambos se hicieron las pruebas para confirmar, obteniendo resultados negativos, sin embargo, dijo que por qué en él persistía la sintomatología, se atendió el protocolo de aislarse entre tres a 5 días.
Cabe destacar, que el pasado toda esta semana el alcalde ha atendido tanto la agenda privada como eventos públicos que ha encabezado, como el del pasado miércoles que presidió la sesión del Consejo Técnico de la Jumapag, en el que cuidó sin cubrebocas.
Debes leer: Hay tres pacientes hospitalizados por COVID-19 en el IMSS de Sinaloa
En esa misma reunión, Ahumada Quintero informó que tenía el reporte de tres trabajadores sospechosos de COVID quienes también tuvieron que aislarse mientras se confirma o descartan.