Guasave, Sinaloa. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una advertencia para prevenir fraudes y proteger la seguridad financiera de los usuarios. La entidad hizo énfasis en los peligros de compartir el número de tarjeta o cuenta bancaria, una práctica que, aunque común, puede exponer a los usuarios a estafas o conflictos legales.
Debes leer: De Culiacán el mayor número: aumentan solicitudes de crédito ante Fonacot en este mes en Sinaloa
Para evitar fraudes financieros, la Condusef recomienda a los usuarios adoptar las siguientes medidas de seguridad:
– Evitar compartir datos personales o números de tarjeta por teléfono o correo electrónico.
– Realizar transacciones financieras únicamente en computadoras seguras y evitar el uso de equipos públicos.
– Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas regularmente.
– No activar la opción de “recordar contraseñas” en servicios de banca en línea.
– Ante cualquier duda o aclaración, contactar directamente al banco a través de su línea oficial o acudir a una sucursal.
Sugerida: Productores de Guasave podrían aprovechar la humedad que dejó “Ileana” para sembrar
La institución recalca que los bancos nunca solicitarán información personal de sus usuarios para verificar cuentas a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Para más información, la Condusef pone a disposición el número 01 800 999 80 80 y su sitio web oficial: www.gob.mx/condusef.
Riesgos de compartir tu número de tarjeta o cuenta.
Expertos financieros advierten que compartir el número de tarjeta o cuenta con terceros, incluso con personas de confianza, puede generar problemas graves. Si el dinero recibido proviene de actividades ilícitas, como fraude o extorsión, el receptor podría verse involucrado en complicaciones legales.
Sigue leyendo: Exhortan en Guasave a colaborar contra el dengue; alertan del grave peligro de la fumigación aérea
En este contexto, la Condusef subraya la importancia de proteger la información personal y recuerda que las instituciones financieras jamás solicitan datos confidenciales mediante llamadas o correos electrónicos no solicitados.
Esta advertencia busca concientizar a los usuarios sobre la importancia de mantener sus datos bancarios seguros y evitar ser víctimas de fraudes.
Para más información especial de Guasave sigue la sección en Línea Directa