Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome lamentaron la muerte de un operador del volante de Los Mochis, el cual fue impactado por otra unidad en el cruce de Ángel Flores y Miguel Hidalgo y según el reporte del agente de Tránsito Municipal, el conductor de la otra unidad conducía bajo los influjos del alcohol, así lo confirmó Genaro García Castro.
Debes leer: Se repite la tragedia: taxista fallece en choque en el centro de Los Mochis
El secretario del Ayuntamiento de Ahome manifestó que para la autoridad resulta incomprensible que sucedan estos hechos durante la madrugada cuando el flujo vehicular baja en la ciudad, señalando que mientras los conductores no sean conscientes de sus actos seguirán ocurriendo este tipo de tragedias.
Agregó que por más campañas de prevención que han hecho como autoridad para evitar estos hechos lamentables, la sociedad no ha colaborado y prueba de ello son los puntos del Operativo Alcoholímetro que instalan cada fin de semana para sancionar a los conductores irresponsables.
“Otra vez la presencia del alcohol en la conducción de vehículos genera la perdida de una vida humana. Yo creo que tenemos que concientizarnos. Por más esfuerzos y trabajos que hagan los gobiernos, que hagamos todos los involucrados en el tema del servicio público, no es suficiente si nosotros como personas no nos concientizamos”.
Nota relacionada: Exigen justicia por muerte de taxista causada por conductor aparentemente ebrio en Los Mochis
Genaro García Castro dijo que como autoridad habrán de aplicar acciones más enérgicas en este caso con los operativos de alcoholimetría, sin embargo, lamentó que a la fecha las personas se siguen alertado a través de los dispositivos electrónicos sobre la presencia de los operativos alcoholímetros.
A raíz de este segundo caso donde un empleado del volante pierde la vida, la autoridad hará de manera aleatoria el Operativo Alcoholímetro en el sector centro de la ciudad de Los Mochis.
En cuanto al detenido, este se encuentra en calidad de presentado y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa quien determine su situación legal.