Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sinaloa reveló que se puede aplicar un castigo de cuatros años de prisión a las personas que sean denunciadas por agredir físicamente a una mascota.
Sigue leyendo: ¡Ni una patita menos! Cobaes 10 e IMJU, libres de maltrato animal; se unen por los que no tienen voz
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, explicó que las personas que cometan este tipo de conductas inapropiadas deberán reparar los daños por las agresiones que sufran las mascotas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tal como ha sucedido en los últimos casos, la autoridad recomienda interponer la denuncia en las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte en Los Mochis.
“El delito como tal establece prisión para las personas que cometen estas conductas, y si mal no recuerdo la pena alcanza hasta los cuatro años de prisión”.
Recordó que en estos casos de agresión cometidos contra mascotas, en la mayoría de los casos se exponen a través de las redes sociales y no acuden a interponer la denuncia correspondiente para que la Fiscalía proceda a realizar las investigaciones para aplicar una sanción contra las personas que cometen maltrato animal.
Entérate: Autoridades de Salvador Alvarado exhortan a sus ciudadanos a denunciar el maltrato animal
En el caso de Ahome, recordó que en los últimos dos meses no tienen registro de denuncias por agresión física contra mascotas, sin embargo, los caso que se ha presentado se les ha dado la atención que se merece.
El caso más reciente
Fue el pasado 6 de febrero del presente año cuando un colectivo animalista de Los Mochis interpuso una denuncia por agresión física contra un perro llamado “Café”, el cual fue pateado por unos jóvenes cuando se encontraba afuera de un abarrote.
Te sugerimos: Municipio presentará denuncia por maltrato animal en caso de un perrito agredido en Buenavista, Guasave
A través de redes sociales se viralizó la acción de uno de los jóvenes, que al salir le propinaron una patada a Café, el cual al sufrir el golpe se retiró, acción que causó indignación en la sociedad.