Mazatlán, Sin.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Eloy Navarrete Cuevas, aseguró que la organización y preparación de los municipios para enfrentar la temporada de lluvias se realizó en tiempo y forma, por lo que se está listo para atender cualquier situación que se registre en la entidad durante la actual temporada de lluvias y huracanes.
En el marco de una reunión que este jueves sostuvo con desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, dijo que se realizó una campaña muy intensa en todo el estado que tuvo que ver con la instalación de los sistemas municipales de protección civil, la organización de los refugios temporales, así como supervisar las acciones que se desprenden de la temporada de lluvias y huracanes, que tiene que ver con basura, desazolves y descacharrización por parte de los municipios, y que fueron atendidos a tiempo.
Puede interesarte Por fuerte oleaje, Policía Acuática de Mazatlán cierra playas de Cerritos y Zona Dorada
“Emprendimos una campaña para los programas especiales para la temporada de lluvias y huracanes. De eso depende de la administración de los refugios; ya dimos una capacitación de refugios temporales. Estamos ya listos, preparados y en condiciones para sesionar con el Consejo Estatal de PC. Ahí vamos a hacer una serie de actividades e informe de lo que se ha venido haciendo. Traemos una campaña muy intensa en todo el estado”.
El director estatal de Protección Civil recordó que la actual temporada de lluvias y huracanes viene con un 30% más de probabilidad de precipitación, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada y se sume al chat bot Katrina, medio por el que de manera inmediata se está dando a conocer información sobre el clima y la evolución de los posibles sistemas que puedan afectar al estado.
Puede interesarte ¡Llegó “Beatriz”! El segundo ciclón en el Pacífico está activo y tomará fuerza huracanada
Ante la presencia de Adrián y Beatriz en el pacífico mexicano, confió en que junio cerrará con algo de precipitaciones luego de que en mayo, no cayó ninguna gota en la entidad.