Culiacán, Sinaloa. Luego de que la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) dio un plazo de 15 días para retirar las luces de colores del interior de los camiones urbanos, de lo contrario, aplicará sanciones económicas; concesionarios del servicio del transporte urbano de Culiacán avalaron la medida, ya que el reglamento establece iluminación blanca al interior y al exterior del autobús, y nada de cargarlos como “árbol de Navidad”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Guadalupe Quintero Vega, presidente de la Alianza de Minibuses Blancos, manifestó que los propios dueños están en contra de esta práctica de los choferes, porque pueden provocar un cortocircuito con consecuencias fatales para los pasajeros, y quien no acate la ley, que se le sancione y se detenga el camión hasta que retire la iluminación prohibida.
“Nosotros pedimos a la autoridad de Tránsito que actúe contra ellos, es muy evidente porque publican videos de los camiones como andan iluminados, nosotros estamos en contra de todo esto, le pedimos a la autoridad que los retire a quien traiga luces azules u otros colores que no anden originalmente”, expuso.
Sugerido: Vialidad y Transportes inicia operativo para retiro de luces de colores en camiones de Sinaloa
Cabe mencionar que el director de Vialidad y Transportes, Marco Antonio Osuna, ordenó al cuerpo de supervisores verificar el cumplimiento de la normatividad y realizar operativos especiales para detectar autobuses urbanos equipados con luces de colores que impiden a los usuarios ver quiénes viajan a su lado y lo que ocurre en el interior, exponiendo a las personas más vulnerables, mujeres, menores de edad y adultos mayores a riesgos contra su integridad.
El propio Marco Antonio Osuna pidió también a los ciudadanos en general y a los usuarios de estos servicios públicos denunciar de manera anónima, si así lo desean, a los autobuses que no acaten esta disposición, para lo cual puso a disposición el teléfono 6677587123 y, por la vía WhatsApp, el número 6675027665.
Puede interesarte: ¡Ya no aguantan! Concesionarios piden a Rocha un aumento a la tarifa de transporte urbano en Sinaloa