Culiacán, Sinaloa. – Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en Sinaloa, la Dirección de Vialidad y Transportes, al frente de Marco Antonio Osuna Moreno, instruyó a supervisores detectar aquellos camiones que estén equipados con luces de colores para que en un periodo de 15 días sean retirados y se instale iluminación blanca al interior de las unidades.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe del departamento de Supervisión de la Dirección de Vialidad y Transportes, Rodolfo García, explicó que la modificación se debe hacer para asegurar la integridad principalmente de niñas, mujeres y adultos mayores, evitando además la caída de algunos usuarios por falta de visibilidad.
En ese sentido, los inspectores advertirán a los conductores de autobuses urbanos y a los permisionarios retirar de inmediato esos sistemas de iluminación no permitidos.
Sugerida: Pese a la inseguridad no hay reducción de horarios en el transporte urbano en Culiacán: DVyT
“Estamos trabajando con base a correspondencias de las autoridades de Gobierno Federal y estatal para prestar un mejor servicio. Se la hace el llamado a los transportistas, delegados de ruta, a los chóferes, de retirar este tipo de luces y sustituirlas por luces blancas para mayor seguridad del usuario”, declaró.
El funcionario estatal destacó que, en caso de incumplimiento de la medida, se procederá a aplicar sanciones como multas económicas, y de ser necesario, hasta el retiro de los camiones para que dejen de prestar el servicio que tienen concesionado, en tanto no corrijan la iluminación de las unidades.
Más en Sinaloa: Rocha aborda proyectos prioritarios para Sinaloa con el titular de Comunicaciones y Transportes
Por su parte, el director de Vialidad y Transportes hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima a los autobuses que no acaten esta disposición. Los usuarios se pueden contactar al teléfono 6677587123 y por WhatsApp al 6675027665.