Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, acompañado de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, se hizo presente en la manifestación que mantienen productores agrícolas en las instalaciones de Pemex en Topolobampo.
Castañeda Camarillo llegó con un mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya a los manifestantes, a quienes les pidió que permitieran la salida de combustible de las instalaciones de Pemex y ya no se afecte a la sociedad sinaloense, ya que se comienza a tener un desabasto en la zona norte de Sinaloa .
“Hacer conciencia en ustedes y evitar que sigan afectando a la sociedad sinaloense, la intención es invitarlos de manera pacífica y atenta para que permitan la salida de combustible de Pemex”, dijo.
Te sugerimos: ¡Ya llegaron! Agricultores se concentran en la planta de Pemex en Culiacán; policía bloquea el paso
“Esta es una muestra más de que el Gobierno del Estado está de su parte; ya la Guardia Nacional ya recibió instrucciones para que dejen el retén que está instalado por la Mochis-Topolobampo”.
Uno de los manifestantes, le dijo que la solución para dejar la manifestación, es que el Gobierno les resuelva el problema de la comercialización.
“No estamos aquí por gusto, sino por necesidad, porque es una vergüenza que en campaña nos prometieron un precio de 7 mil pesos por el maíz, y es una vergüenza que hasta ahora no nos han cumplido la palabra”, dijo con tono enérgico uno de los manifestantes.
Lee también: Hay tensión en productores que bloquean Pemex en Topolobampo; hay rondines de policías
“A puras mentiras nos han traído, que ahora, que mañana, que pasado. El precio que dijeron es para una porción muy pequeña de la producción, ¿qué vamos a hacer con el resto?”.
El funcionario confirmó a los productores que ya estaba planeado un operativo federal para desalojarlos, pero ese se desactivó tras una gestión del gobernador Rocha con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.