Culiacán, Sinaloa. – El actual periodo vacacional representa para la Unión de Comerciantes de Culiacán la temporada más baja en ventas del año, y en tanto se preparan para el regreso a clases, promocionan el tour en turibús de la dirección de Turismo del Ayuntamiento, “Tesoros escondidos”, que recorre el primer cuadro de la ciudad.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo expresó el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, quien detalló que la temporada es denominada como “meses malos”, en donde se conjuga una serie de factores que tienen que ver con la falta de ventas por el receso en planteles educativos, personal de gobierno, y las vacaciones en general que toman las familias.
“Esto de alguna manera impacta directamente a las ventas al sector comercial. Estamos hablando que se caen hasta un 80 por ciento las ventas, y empiezan a recuperarse hasta inicio de agosto”, precisó.
Debes leer: ¿Cuánto pagarías? Concesionarios piden incremento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa
En una coordinación por la reactivación económica local con la administración de Juan de Dios Gámez Mendívil, el dirigente de los empresarios reconoció el esfuerzo que se está realizando.
Entre las iniciativas destaca en el periodo vacacional el recorrido del turibús “Tesoros escondidos”, el cual consiste en un viaje histórico-cultural por Culiacán, destacando la riqueza de la ciudad y sus atractivos turísticos.
Cuenta con salidas de viernes a domingo, en un horario de 11:00 y 17:00 horas durante la temporada vacacional, así como recorridos adicionales cada miércoles hacia las sindicaturas.
Te sugerimos: Las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán ya operan con normalidad: Profeco
Sánchez Beltrán mencionó que esta es una iniciativa del sector comercial, en donde las personas que realicen una compra en el primer cuadro de la ciudad serán acreedores a descuentos en el turibús.
“Es parte de los apoyos que nos está generando el Ayuntamiento de Culiacán. El presidente municipal ha sido muy receptivo y sensible de este problema de la economía que estamos pasando los comerciantes, y nos está apoyando y en otras acciones”, añadió.