Guamúchil, Sinaloa. – Con los niños y jóvenes de vacaciones se aumenta el riesgo de accidentes en los hogares, por eso es recomendable adoptar algunas medidas preventivas y establecer una supervisión constante para evitarlos, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos.
Debes leer: Por quemaduras graves trasladarán en helicóptero a Ángel al Hospital Pediátrico de Culiacán
Indicó que en los hogares hay muchos factores de riesgo como son los productos químicos, instalaciones eléctricas, estufas y artículos punzocortantes, entre otros, por eso al estar presentes los menores se les tiene que cuidar de alguna manera.
“Lo que son el cloro, el ácido muriático o algunas pastillas controladas, pues hay que tenerlas bajo llave, tenemos que tener mucho cuidado porque las urgencias no avisan, bajo el cuidado o resguardo de un adulto”.
López Ramos expresó que el personal de salud se mantiene atento para atender cualquier emergencia, pero se debe procurar evitar que ocurran porque con frecuencia dejan daños que se mantienen por años o lo que es peor, se llega a perder la vida.
Refirió que la actitud preventiva debe mantenerse en el hogar, en la vía pública, en los parques o en cualquier lugar que visite la familia, con especial atención a los de menos edad, que son los más vulnerables.
Nota sugerida: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
El funcionario de Salud expresó que de manera histórica se ven más accidentes cuando los niños y jóvenes están de vacaciones, y conociendo ese dato lo más recomendable es tomar las medidas necesarias para cuidar a la familia, sobre todo si se toma en cuenta que en algunos casos los accidentes tienen un desenlace fatal.