Culiacán, Sinaloa. Jícama, sandía, cacahuates y galletas de avena, fueron los snacks en algunas escuelas durante el festejo del Día del Niño, este miércoles, después de que se prohibieran los dulces al interior de los planteles educativos como parte del programa “Vida Saludable” que impulsó el Gobierno Federal y que entró en vigor recientemente.
Debes leer: Sin papas fritas ni dulces, “los reyes del hogar” celebran en grande el Día del Niño en Mazatlán
No obstante, la falta de dulces no evitó que los niños disfrutaran su día, pues la música y juegos hicieron de este festejo algo especial acompañados de sus amiguitos y compañeritos de clases.
Línea Directa estuvo en la escuela primaria Rafael Ramírez, en donde los niños se divirtieron con los tradicionales juegos de la sillita, concursos de baile, rompieron la piñata, los maestros y maestras adornaron con globos y colores la cancha, donde se desarrolló el encuentro.
Contenido de Instagram
En la tiendita escolar, en donde tenían las botanas, ya no eran las viejitas o diferentes frituras, bollitos, pizzas y pastel que se daban normalmente para los pequeños, este día se observaron vasitos con pepino, paletas de jícama y sandía natural, que para darle un poquito de más sabor se le colocaba chilito en polvo.
Las bebidas azucaradas y refrescos quedaron en el olvido en muchas escuelas, pues ahora solo agua natural o de frutas ofrecieron a los festejados de este día, lo cual les venía muy bien, pues con tanto baile y juegos terminaban con mucha sed, tomaban su bebida y a seguir jugando.
Te sugerimos: Don Antonio Ortega recibe a los niños con una sonrisa y una bolsa de dulces este Día del Niño
Las sonrisas, carcajadas y diversión estuvieron presentes, de esta manera se vivió el festejo del Día del Niño que sin duda en casa seguirán disfrutando los más pequeños.