Escuinapa, Sin.- En la parroquia de San Francisco de Asís se ofició la misa de Acción de Gracias para celebrar el Día del Policía de Tránsito en Escuinapa, a la que acudieron los elementos de la subdirección así como la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Debes leer: Sin Navidad y sin Año Nuevo, es la vida del Policía de Tránsito; su trabajo es salvaguardar la ciudadanía
La ceremonia fue oficiada por parte del Padre Sergio Manuel Ibarra Iribe, quien destacó la importante labor de los agentes, sobre todo en una ciudad como la cabecera de “La Perla Camaronera”, donde aseguró que hace falta la cultura vial.
“Yo pienso hermanos, que ustedes sí tiene una gran responsabilidad, aquí en nuestra ciudad, en nuestro pueblo de Escuinapa, porque tristemente aquí falla mucho la cultura vial”.
El presbítero lamentó que en el tiempo que lleva radicando en el municipio, un año dos meses, con frecuencia le ha tocado celebrar misas de cuerpo presente, de personas que han fallecido a causa de accidentes, ya sea en motos o en automóviles.
Asimismo, pidió por cada uno de los elementos, para que no sufran algún accidente mientras se encuentran laborado en las distintas avenidas y calles de la ciudad, al estar expuestos a sufrir algún percance vial y alguna agresión de los conductores.
“Cualquier trabajo que sea para el bien común, que sea para servir para la sociedad, pues es un trabajo de mucho valor y por lo tanto tenemos que estar agradecidos como sociedad”.
Ibarra Iribe pidió por el eterno descanso por los elementos fallecidos, ya sea por alguna enfermedad o en cumplimiento de su deber.
Entre los asistentes también estuvieron el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Natarén Ovando; Luis Eduardo Enciso Guzmán, subdirector administrativo de la DSPyTM y Jorge Oswaldo Castro López, subdirector de Tránsito Municipal.
Te sugerimos: ¡De fiesta! Tránsito celebra su día, y en misa, Padre los exhorta a portar el uniforme con dignidad
También se encontraban el síndico procurador, José Antonio Prado Zárate; los regidores Rocío Guadalupe Castillo Zamora y Santiago Lora Oliva, y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.