Mazatlán. – Aunque no ha sido fácil todo este tiempo, Roberto Farías asegura sentirse agradecido de formar parte de la Subdirección de Tránsito Municipal de Mazatlán, a la que ha dedicado 29 años de servicio y orgulloso agrega que la corporación se ha convertido en su segunda familia.
El jefe operativo de la policía vial asistió a la misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Mazatlán, con motivo del Día del Policía de Tránsito, celebración en la que se reconoce la vocación de servicio de estos elementos que a través de la prevención salvaguardan la vida de la ciudadanía.
Afirma que, en esta temporada, el sacrificio que hacen aún es mayor, porque en la celebración de Navidad y Año Nuevo dejan a sus familias para salir a cuidar de quienes sí disfrutan estas fiestas.
Te puede interesar: ¡A Barandilla o al MP! Sancionarán a quien use pirotecnia y o realice disparos en Navidad en Mazatlán
“Un gran gusto, un gran orgullo, 29 años toda una vida; es mi segunda familia convivo casi la mitad de mi tiempo. Siempre es difícil aun después de tantos años, ellos (la familia) no se acostumbran todavía a esto y es difícil; por ejemplo, va llegar Navidad, va llegar Año Nuevo y me va tocará trabajar en la noche, ya no convivo tantos con ellos y es un poco difícil porque son días bastante peligrosos, bastante difícil y siempre se quedan con el pendiente”.
Roberto Farías invita a las nuevas generaciones a formar parte de la corporación, la cual es una policía digna y respetada, y que al paso de los años ha ido evolucionando incorporando nuevas tecnologías, lo que facilita el trabajo de sus elementos.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
También reconoce que no es un trabajo fácil, sin embargo, se siente agradecido y muy contento de servir, puesto que le gusta lo que hace.
El jefe operativo llama a la ciudadanía a que en las celebraciones de Navidad y Fin de Año no conduzca en estado de ebriedad, y si va a ingerir bebidas alcohólicas que designe un conductor o pida un servicio de transporte, con lo que evitará accidentes de lamentables consecuencias.