Los Mochis, Sin.– Con una marcha que recorre las calles del sector Centro de Los Mochis, familiares del joven Juan Carlos piden justicia para el imputado en el caso del homicidio del bebé Alexander, a quien, según denunciaron en una conferencia, no le recibieron las pruebas presentadas por su defensa.
Cabe destacar que el pasado martes, a las nueve de la noche, y en una audiencia que se prolongó por casi diez horas, el juez de la causa, Luis Nicanor Peregrina, vinculó a proceso al joven, quien era pareja sentimental de la madre de Alexander.
Podrías leer: Se queda en prisión dos meses: Juez vincula a proceso a Juan Carlos, acusado de la muerte del bebé Alexander
Este caso es investigado por la Fiscalía General del Estado –FGE– porque se trata de una muerte en extrañas circunstancias del bebé Alexander, un niño de un año y un mes de nacido, que pereció por golpes en diversas partes de su cuerpo que le ocasionaron daños en órganos vitales.
El menor de edad estaba bajo los cuidados de Juan Carlos y su familia cuando sobrevino la muerte súbita y fue trasladado a urgencias del Hospital General de Zona 49 del IMSS, donde se reportó que el infante llegó sin signos vitales.
Te puede interesar: Caso Alexander: “El bebé fue golpeado 24 horas antes de estar con Juan Carlos”, afirman familiares
Juan Carlos y su familia desde un inicio negaron que los golpes que fueron detectados por el personal médico y de periciales de la FGE, se los haya propinado el joven, y solicitaron que se investigara a la mamá y abuela del bebé.
Desde el primer momento los familiares y el equipo legal encargado de la defensa de Juan Carlos, señalaron presuntas irregularidades, ya que el juez no les había recibido las evidencias que presentaron para demostrar la inocencia del joven, por lo que citaron a una conferencia de prensa, la cual se realizó durante la tarde del miércoles en la misma casa del imputado, donde se anunció la marcha.
Te recomendamos: Caso Alexander: ¿Podrían investigar también a la madre por la muerte del bebé? Esto dice la Fiscalía
A decir de los familiares, se trata de una manifestación pacífica que, en estos momentos, inicia en la plazuela 27 de Septiembre para recorrer el sector Centro de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte del Estado, con el fin de exigir imparcialidad de los jueces en este caso.