Culiacán, Sinaloa. – Aunque poco arraigado en Sinaloa, el Día de Reyes destaca por fomentar la convivencia y el disfrute gastronómico con la rosca como protagonista, señaló Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) indicó que esta festividad se convierte en una excusa perfecta para la convivencia, ya sea en oficinas, reuniones familiares o restaurantes, donde las variantes de la tradicional Rosca de Reyes son el centro de atención para los comensales.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Silvas Inzunza consideró que esta fecha representa una oportunidad clave para dinamizar la economía, especialmente en el sector restaurantero, ya que coincidirá con el regreso a clases y el retorno de los trabajadores del Gobierno del Estado.
Enfatizó, además, que, si la situación de seguridad se mantiene estable, el impacto positivo para la economía local será significativo.
Sugerida: Aumento a combustibles pone en riesgo el cierre de alrededor de 5 mil comercios en Culiacán: Adecem
“Regresan al servicio público todos los burócratas, regresa obviamente toda la dinámica escolar y esto pues sin duda alguna genera expectativas, claro, es un día, lo ideal es que las circunstancias del estado permitan que los empresarios operen de manera normal”, comentó.
Destacó que el consumo de la Rosca de Reyes impulsa la actividad comercial, desde panaderías hasta restaurantes que innovan con presentaciones modernas y sabores únicos de esta pieza de pan.
Te puede interesar: ¿Cuál es el origen de la Rosca de Reyes y qué significado tiene?
El Día de Reyes no solo significa tradición, sino también una ventana para que el sector restaurantero destaque con creatividad y calidad, atrayendo a un público que busca disfrutar de la experiencia gastronómica.
Finalmente, concluyó que, en un contexto donde la estabilidad es esencial para la economía, este tipo de fechas refuerzan el papel de la gastronomía como motor de convivencia y generación de ingresos.