Mazatlán, Sin.- Ante más de 12 mil simpatizantes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó su charla “Políticas públicas al servicio de la ciudadanía”, en Mazatlán, en la que destacó que la Cuarta Transformación ha privilegiado los derechos de la mujer, para que sean lo que ella quiera ser, incluso presidenta de México.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la explanada del Centro de Convenciones, la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, dijo que su gobierno y otros 21 estados, se basan en los principios de la Cuarta Transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres”; “no puede haber gobierno rico, con gobierno pobre” y “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.
“Quiero recordarles algunos principios con los que gobierna Rubén, con los que gobiernan los 22 gobernadores de nuestro movimiento, que ustedes los conocen, el primero de ellos “por el bien de todos, primero los pobres”. Fíjense, no hay nada más humanista que eso, que no dejemos a nadie atrás, que los que menos tienen sean parte del desarrollo, que nos deje a nadie en el abandono ni en el olvido”, dijo.
Acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya, alcaldes, regidores y funcionarios estatales y municipales, mencionó algunos ejemplos de éxito en su gobierno, como la entrega de becas mensuales a 1.2 millones de alumnos de primaria; y la construcción de dos nuevas universidades gratuitas a la que asisten hoy 40 mil jóvenes.
Te sugerimos: Sí quiero y puedo, pero no se trata de sustituir a AMLO: Sheinbaum
Agregó que se fortaleció el derecho a la salud con la ampliación de tres hospitales, y también el derecho a la movilidad con la construcción de dos teleféricos, un segundo piso exclusivo para trolebuses y la inversión en el metro de la ciudad de México.
Otras obras son la creación de 254 espacios públicos, que son centros comunitarios, para educación a distancia, actividades artísticas, actividades deportivas; 400 mil personas asisten a los Pilares, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.
“Saben cuánto aumentos los impuestos para poder hacer todo esto, nada. Saben en cuánto endeudamos a la ciudad para hacer todo esto, nada, porque seguimos el principio de no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. Cuando se erradica la corrupción, cuando se acaban con los privilegios, alcanza para becas, para escuelas, para agua potable, para drenaje, para mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Debes leer: ¡En la banqueta y frente al mar! Sheinbaum y Rocha desayunan en la Fonda del Chalío en Mazatlán
Claudia Sheinbaum resaltó el impulso a los derechos de la mujer, que poco a poco ha ido ganando espacios, aunque hace 70 años que se le brindó el derecho de participar en la vida pública de México, y que ahora con la Cuarta Transformación se han fortalecido sus privilegios.
“Yo les pregunto ¿las mujeres tenemos derecho que se cumplan sus sueños? Si una niña quiere ser abogada ¿tiene derecho?, si una mujer quiere ser ingeniera ¿tiene derecho?, si quiere ser maestra, tiene derecho; si quiere ser piloto como su hija, tiene derecho; (…). Las mujeres podemos ser presidentas municipales, podemos ser ingenieras, abogadas, astronautas, piloto, gobernadoras, diputadas, senadoras y presidenta de la República”.
Al encuentro con la única “corcholata” mujer en el partido Morena, llegaron más de 12 mil simpatizantes desde todos los municipios del estado, quienes, al ritmo de la batucada y la banda, gritaron “presidenta, presidenta” a Claudia Sheinbaum, para manifestarle así su respaldo.
Te podría interesar: Si llega a ser presidenta de México, Claudia Sheinbaum no seguirá órdenes: Diputados de Morena