Mazatlán, Sin.- En su visita por Mazatlán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo estar preparada para ganar los comicios del 2024, pero no para sustituir al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sino para dar continuidad a la transformación que inició en todo el país.
Luego de desayunar con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y otros invitados, la única mujer por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que busca ser candidata presidencial se dio tiempo para atender a medios de comunicación local a quienes señaló que su visita no es un acto anticipado de campaña.
También te sugerimos leer: ¡En la banqueta y frente al mar! Sheinbaum y Rocha desayunan en la Fonda del Chalío en Mazatlán
“Desde que el presidente abrió el tema de las ‘corcholatas’, recibimos invitaciones; obviamente mi principal función es ser Jefa de Gobierno, pero cuando recibo invitaciones, en la medida de la posible asisto. Así que fui invitada a Mazatlán y con mucho gusto porque además, mi compañero, mi novio es de Mazatlán, entonces aquí está nuestro corazón”, expresó.
Claudia Sheinbaum aseguró que ve piso parejo en todos lados del país y dijo que más que la “corcholata” del presidente, es la única mujer en este proceso y puede dar continuidad a la 4T, y en donde sus adversarios morenistas más bien son sus hermanos.
“Sí queremos, sí podemos; pero no se trata de sustituir a López Obrador. Él es el gran dirigente del siglo XXI y lo que queremos es darle continuidad a esa transformación que inició con López Obrador”.
Cuestionada sobre las conversaciones que tuvo con el gobernador Rubén Rocha, la Jefa de la CDMX dijo que al igual que ella es un luchador social que está haciendo la cosas bien en Sinaloa.
Respecto a la autoridad de Mazatlán, reveló que temas como el drenaje o la movilidad fueron analizados de manera conjunta, para los que le indicó estar abierta a colaborar en lo que se pueda a partir de las obras que ha realizado en la capital del país en estos temas.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Cuestionada sobre la seguridad que ve en Sinaloa, consideró que cada estado tiene sus características y que puede compartir lo que le ha funcionado bien para los capitalinos y que es la instalación de cámaras de vigilancia como estrategia de seguridad.
“Las cámaras en vía pública nos han ayudado, pero siempre y cuando se manejen las cámaras, porque la tecnología no es todo, tiene que haber una policía honesta. Sí hemos aumentado de 15,000 a 75,000 cámaras en la ciudad. Si les funciona aquí, por supuesto que podemos apoyar”.
Finalmente, Sheinbaum Pardo comentó que se va a reunir con empresarios en un hotel de la Zona Dorada para analizar diversos temas, antes de la conferencia que disertará en el Centro de Convenciones.