Culiacán, Sinaloa. – Tras la reunión entre la Secretaría de Gobernación, Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para abordar los conflictos que prevalecen, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que con el diálogo se avanzará para que la Casa Rosalina siga siendo una institución pública fundamental para los jóvenes.
Nota relacionada: Morena Sinaloa respalda la defensa democrática de la UAS
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal compartió que valora las palabras de reconocimiento hacia su persona por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró que es fiel a los principios del movimiento de transformación, iniciado por su liderazgo.
Rocha Moya indicó que esto se da especialmente en la lucha contra la corrupción y la democratización de todas las instituciones para que sirvan al pueblo.
Te sugerimos: A favor del diálogo, pero Segob no debe permitir corrupción en la UAS: Civitas Universidad
“Con el diálogo de hoy, con la intervención de nuestra estimada secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, avanzaremos para que nuestra Alma Mater, la UAS, siga siendo una institución pública fundamental de todas y todos los jóvenes sinaloenses, pilar del desarrollo del estado”, publicó en su cuenta oficial de “X”.
Contenido de Twitter
A las 10:00 horas del centro del país se llevó a cabo el encuentro que encabezó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la petición por parte de directivos de la Casa Rosalina para llegar a una solución y la disposición del gobernador para dialogar, siempre y cuando sea bajo la legalidad, como ha declarado el mandatario nacional.
Más información: “Viva la UAS”, “Viva Madueña”, gritan en la CDMX universitarios que apoyan al rector
En la conferencia “semanera” de este lunes, Rocha Moya expresó que no guardaría silencio ante las presuntas irregularidades cometidas por directivos de la UAS vinculados a proceso y consideró que solo hay dos vías para llegar a un acuerdo: que los implicados demuestren su inocencia en las audiencias o que repongan el daño patrimonial del que se les acusa.
Por su parte, el presidente de México, en la conferencia “mañanera” de este martes 16 de julio confió en que las partes involucradas en el conflicto llegarán a un acuerdo y aprovechó para hacer un llamado a que se “serenen”.
Sigue leyendo: “¡Que regresen lo que se robaron!”, exigen trabajadores de la UAS a sus directivos en la CDMX
Destacó que no quiere tomar partido y reconoció a Rocha Moya como un gobernador que le tienen mucha confianza, y a la Universidad Autónoma de Sinaloa por no haber suspendido clases, a pesar del tiempo que lleva el conflicto.