Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de evitar que se siga propiciando la violencia en el hogar, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que habrá de enviar una iniciativa de reforma de ley al Congreso del Estado de Sinaloa para separar del seno familiar a los victimarios denunciados por agredir a las mujeres.
Rubén Rocha Moya subrayó que la iniciativa evitará que suceda un caso similar al de la Quinta de Cortés y a su vez se reduzcan los hechos de violencia intrafamiliar, debido a que si el agresor continúa viviendo en el hogar ejercerá más violencia y se busca que no cometan agresiones.
Puede interesarte Por feminicidio y tentativa del mismo delito investiga FGJE a Rubén “O”; confirman arresto
Añadió que cuentan en Sinaloa con refugios para mujeres y sus hijos que han sido violentadas, sin embargo, quien debe dejar el hogar será el agresor y las víctimas que tienen que ser atendidas por las autoridades.
“Yo voy a mandar una iniciativa el lunes o el martes al congreso, para efecto de reformar la ley. Las mujeres sin violencia, vamos a reformarla con la idea de sacar al agresor de casa, sacarlo una vez, nada más que necesitamos que sean denunciados”, indicó.
Rubén Rocha exhortó a las mujeres que han sido víctimas de violencia en su hogar, a denunciar a sus agresores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para que se actúe en consecuencia y se finque un castigo por ejercer violencia contra la mujer.
Debes leer Capturan a Rubén “O”, presunto infanticida de Los Mochis, en Huatabampo, Sonora
Agregó que en los recientes casos donde lamentablemente se ha atentado en contra de la mujer, no se tenía algún antecedente de denuncia por agresión e instruyó a las instituciones encargadas de atender estos casos, escuchar, atender y acompañar a las víctimas para que ningún caso quede impune.
Te sugerimos leer: Están graves la madre y hermana de niñas asesinadas en Los Mochis: permanecen intubadas
Cabe destacar que lo anterior fue declarado por el gobernador Rubén Rocha Moya durante su visita a la ciudad de Los Mochis para dar el pésame a los familiares de las víctimas y conocer el estado de salud de la madre y abuela que fueron atacadas por Rubén O., mismo que ya fue aprehendido por las autoridades y posteriormente será presentado ante el Agente del Ministerio Público.