Mazatlán, Sinaloa. – A menos de dos semanas para que termine el periodo de vacaciones de verano para el nivel básico, pero con el inicio de clases en niveles medio superior y superior, la afluencia de bañistas en las playas de Mazatlán ha ido disminuyendo en los últimos días.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Iván Alejandro Barrón Ureña, coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, quien dijo que la semana pasada en las playas se contaba con alrededor de 10 mil bañistas y al iniciar la presente semana se estimó una afluencia cercana de 8 mil personas.
Sin embargo, destacó que los salvavidas municipales no bajarán la guardia con los rondines de supervisión de playas, ya que esperan que el siguiente fin de semana sea fuerte, por ser el penúltimo de la temporada de verano.
Debes leer: ¡No hacen caso! Pese a alerta por mar de fondo hubo dos rescates en playas de Guasave
“Esta semana ya bajó la cifra; entre 8 y 7 mil personas, pero todavía estamos esperando este fin de semana porque va a ser fuerte todavía. Por lo general, y por la experiencia que tienen otros compañeros, una semana antes del regreso clases es cuando empieza a disminuir”.
Por otra parte, el comandante del Escuadrón Acuático dijo que ante las lluvias que se han estado presentando por el monzón mexicano, hay que estar al tanto de las condiciones de las playas antes de buscar introducirse, ya que de momento se encuentran de moderadas a buenas para visitarlas; sin embargo, no descartó que pudiera empeorarse el oleaje por las condiciones del clima.
Te sugerimos: ¡Necesitan más lluvia! Pescadores de Playa Sur en Mazatlán la pasan mal; reportan capturas “piojas”
Mencionó que las áreas de playas que están consideradas como peligrosas son la zona de Cerritos y todas las que tienen escolleras.
Finalmente, Barrón Ureña recomendó a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones de los elementos de seguridad, respetar la señalética y los banderines colocados en las zonas de playa y principalmente evitar introducirse al mar con ropa no adecuada.