Mazatlán, Sin. Pescadores de Playa Sur en Mazatlán la están pasando mal, ya que son pocas las capturas que obtienen en cada viaje y gastan más en los insumos para la embarcación.
Sigue leyendo: Fueron buenas las lluvias del fin de semana para las presas y vienen más: Caades
Así lo dio a conocer Emilio San José del Cabo, socio de la Unión de Pescadores en esa zona de playa, quien comentó que, en las últimas semanas, la actividad ha estado muy difícil, con capturas de apenas un 30 por ciento respecto a meses atrás, por lo que los hombres del mar regresan desilusionados de cada viaje
Explicó que los peces cada día que pasan se van escondiendo más debido a las temperaturas en el mar, por lo que es evidente que hacen faltas lluvias en la zona para que el panorama cambie.
“Nosotros vamos cada tercer día porque está ‘pioja’ la marea ahorita. No alcanza ni para los gastos. Sacamos entre los 100 kilos, 50, a veces hay más o tras veces menos, pero ahorita esta ‘perrillo’ por la corriente, un 30 por ciento ponle la producción. Hace falta que lleguen las aguas para que salga la palizada y se ponga el dorado”.
El pescador de Playa Sur dijo que actualmente el pescado que más les deja es el dorado, ya que es por el que mejor pagan, en 50 pesos el kilo.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que también están sacando especies como el chigüil, pargo y berrugata, pero es muy poco lo que logran capturar.
El socio de la Unión de Pescadores de Playa Sur compartió que el mes pasado les llegó el apoyo federal de Bienpesca, lo cual les benefició, pero agregó que siguen esperando el apoyo estatal, lo que significará un pequeño respiro ante la complicada temporada que han tenido.