Guasave, Sin. – De plano la gente no hace caso, pese a la alerta y prohibición en las playas de Guasave por el fenómeno de mar de fondo durante el fin de semana, los bañistas omitieron la restricción y se introdujeron al agua, lamentó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al destacar que el pasado viernes y sábado dos personas estuvieron a punto de morir ahogados en el mar.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Afortunadamente, estos jóvenes de entre 20 y 31 años fueron rescatados por el grupo acuático del personal de la Marina, Bomberos, Seguridad Ciudadana y Salud Municipal, quienes rápidamente hicieron las maniobras correspondientes para sacarlos del peligro, sin embargo, el alcalde mencionó que ya se les había advertido y al no atender el llamado, no sólo pusieron en riesgo sus vidas, sino también la del personal de rescate.
Y es que dijo que se entiende que en ocasiones la gente no está al tanto de la información de medios de comunicación y de redes sociales, por lo que la labor preventiva es de estar prácticamente encima de la gente pidiendo que se salgan del mar por el riesgo, pero lamentó que se reportaron molestias de bañistas por esta advertencia.
Te puede interesar: ¡Vive para contarla! Turista paseaba en parachute y cae al mar al parecer por una falla, en Mazatlán
“Lo que falla es el factor humano, nosotros estamos ahí porque el día viernes y el sábado también pudieron rescatar a unos bañistas que a pesar de la alarma o la alerta que había de la prohibición de nadar en la playa la gente se introdujo con todo y el riesgo de poderse ahogar, entonces esa es la parte que no se entiende, porque alguien entra a rescatarlos no quiere decir que estos sean unos súper hombres que son inmunes s que les pueda pasar cualquier cosa, obviamente están en riesgo de ahogarse también, por eso digo que hace falta más conciencia”, señaló.
Este fin de semana hubo una afluencia de alrededor de 700 personas en playa y se cuantificó a cerca de 200 bañistas incluyendo niños y adolescentes que se introdujeron al mar, quienes tuvieron que ser retirados por la alerta de alto oleaje.
Más en Sinaloa: Docentes investigadores de la UAIM colaboran con Mexinol para elaborar proyectos de beneficio social
El “Operativo Salvavidas” de la temporada vacacional de verano se mantendrá activo durante dos semanas más, por lo que es importante que los visitantes de los principales balnearios del municipio atiendan el llamado de las autoridades preventivas y a los indicadores de riesgo que están colocados en el mar.