Guasave, Sin. – Con piñata, dulces, villancicos, danza y sobre todo con mucha alegría de niños y jóvenes, la plazuela Miguel Hidalgo y el Santuario de Nuestra Señora del Rosario lucieron como una extraordinaria postal de unión familiar.
El evento navideño fue encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero quien exhortó a la sana convivencia y refrendó su compromiso por la seguridad.
Acompañado por su esposa Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, de regidores y funcionarios, el presidente municipal recalcó que la Navidad es para la unión familiar, para disfrutar los buñuelos y la gastronomía regional y para reencontrarse con nuestros seres queridos.
Te puede interesar: La ilusión de la navidad, más viva que nunca en el corazón y los deseos de los más pequeños del hogar
Indicó que en este periodo que llegan más visitantes el compromiso del Ayuntamiento es “resguardarlos y protegerlos para que tengan un saldo blanco”.
Agradeció el apoyo para organizar este evento a la Dirección General de Educación y Promoción Social, Servicios Públicos, Protección Civil, Parques y Jardines, Salud y el Instituto Municipal de la Juventud.
También puedes leer: ¡Otro año más de fe! En Los Mochis, RSN lleva a cabo peregrinación de la Virgen de Guadalupe
En el festival navideño se presentó el Coro del Bachiller y Conalep, dirigido por Joaquín Rubio, director del Centro Cultural del Petatlán que interpretaron el tradicional Noche de Paz, Papá Noé y Adeste Fideles. También participó el Ballet Folklórico de Sinaloa, dirigido por Luis Donaldo del Ángel con un cuadro navideño.
Después del encendido los asistentes le pegaron a la piñata y se repartieron dulces a los niños en el kiosco de la plazuela.
Lourdes Cardona Leal señaló que el principal valor de la Navidad está en los hogares: “lo importante es la familia, no las cosas materiales”, por lo que deseó a la población salud, paz, armonía y mucha unión familiar.