Guasave, Sin. – ¡Es una bomba de tiempo! Conectadas a la red eléctrica con diablitos se encuentran más de 80 familias habitantes del sector La Laguna, perteneciente a la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave; la condición de falta de servicio los ha obligado a recurrir a esta práctica.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con cables que recorren una distancia arriba de los 200 metros y no aptos para el uso en esas condiciones, es la situación que impera en este sector desde hace más de 15 años, aseguró Noe Salvador Rodríguez Peñuelas, representante en Guasave de la Coordinadora Estatal para el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial.
Debes leer: Con “diablitos” en la red eléctrica se conectan habitantes de Guasave; no tienen servicios básicos
Rodríguez Peñuelas añadió que, en este sector perteneciente a la Ampliación Ruiz Cortines, viven alrededor de 300 habitantes, entre adultos, adultos mayores y niños, pero que no cuentan con los servicios elementales, pues además de falta de energía eléctrica, tampoco tienen sistema de drenaje sanitario ni agua potable.
“No hay postería, está un poste allá en la esquina y de ahí están colgados, está el sector de La Laguna hasta el fondo y no hay infraestructura eléctrica, no hay drenaje, no hay agua potable; la manguera igual se conecta de una manguerita pequeña, la llevan hasta el fondo y de ahí toman ellos el agua, en una insalubridad total”, refirió.
Debes leer: Se avecina el dolor de cabeza para comercios y familias por altos consumos de energía: IP
Contenido de Twitter
El vital líquido lo obtienen al igual que la luz con una manguera que recorre varios cientos de metros para poder llegar hasta los hogares de estas personas, que en su mayoría son trabajadores del campo, lo que es preocupante porque no se les está brindando por parte del gobierno las condiciones para habitar en esa zona.
Noé Salvador Rodríguez dijo que las autoridades municipales ya están enteradas de la situación que impera en el sector La Laguna, a través del síndico municipal, le han hecho llegar solicitudes para servicios en la zona, sin embargo, la respuesta no ha sido favorable, por lo que entregarán una carta al gobernador Rubén Rocha Moya, para que se atiendan a la brevedad las necesidades que tienen.
Te sugerimos: “Está muy cara”. En tiempo de calor todos dormimos en un cuarto para ahorrar luz: Doña Elizabeth