Los Mochis, Sin.- Con el incremento de las temperaturas se eleva el consumo de energía eléctrica y se avecina el dolor de cabeza para los empresarios y para las familias de Sinaloa y la CFE no es amable ni amigable con la clientela y muchas ocasiones comete injusticias manifestaron representantes de la iniciativa privada.
Debes leer: A pesar de restablecer CFE la energía eléctrica en Palacio Municipal, litigio continuará: Jurídico
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis mencionó que después del desembolso que tienen en las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social, es la Comisión Federal de Electricidad a la que destinan una buena parte del gasto operativo de los negocios.
Dijo que la alternativa son los paneles solares para reducir el costo en energía, pero solamente el 17 por ciento de los restauranteros han adquirido el equipo, no todos están en posibilidad de hacer la inversión.
“Y Comisión Federal nunca ha sido amable ni amigable con el comercio, esa es una realidad, hemos visto a veces injusticia, quitarle la luz a un negocio y no se diga a una casa habitación y a veces no merecemos”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro comentó que en el norte de Sinaloa hay tres fuentes de generación de energía y debería de tener un costo más accesible el servicio, pero no hay ninguna consideración de la paraestatal
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que ya es tiempo de que se establezca una tarifa justa en el noroeste del país porque buena parte del año prevalecen altas temperaturas y es necesario el uso de equipo para sofocar el calor.
“Cada parte del país, es un consumo diferente, yo creo que Sinaloa o el noroeste, la mayor parte es de un clima de mucho calor y ya deberíamos de tener una tarifa más justa para gente de casa y como empresarios”, explicó.
Afirmó que tanto en los hogares como en las empresas se requiere encender los aires acondicionados para tener condiciones adecuadas para trabajar o para descansar y evitar cuadros de deshidratación.