Norte

Con colchonetas y cobijas buscan mitigar el frío en familias vulnerables de Choix

La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza espera más apoyos para extender la ayuda a las personas de escasos recursos económicos.

apoyos invernales
Con colchonetas y cobijas buscan mitigar el frío en familias vulnerables de Choix | Jessi Jáuregui

Choix, Sin.- Desde noviembre, con apoyo de DIF Sinaloa, el Ayuntamiento de Choix inició la entrega de apoyos invernales y alimenticios a las familias más vulnerables de la zona serrana del municipio debido a que, en esta zona, las temperaturas son más bajas que el resto del estado.

Debes leer: ¡El trabajo llama! Albergados dejan refugio en Guasave, pero regresarán a protegerse del frío

La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza indicó que en la cabecera municipal cayó el termómetro a 4 grados, sin embargo, reconoció que, en algunas comunidades enclavadas en la Sierra Madre Occidental, las temperaturas son inferiores.

Por ese motivo, la mayoría de las familias beneficiarias han sido en estos polígonos y esperan continuar con el apoyo de DIF Sinaloa para entregar más cobijas y colchonetas a las comunidades marginadas.

“Hemos estado apoyando por medio de DIF y estoy segura de que nos van a enviar más apoyo para las familias más vulnerables, sobre todo colchonetas, cobijas y todo eso”, dijo.

Te sugerimos: ¡Que se atiendan! Ante frente frío 27, llama IMSS a cuidarse y evitar enfermedades respiratorias

Cabe resaltar que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Choix, es uno de los municipios con mayor porcentaje de pobreza extrema en Sinaloa, junto a Badiraguato, y aunque se ha beneficiado a las familias con programa sociales federales, no todos han sido incluidos en programas de viviendas.

Es decir, según Coneval, la mayor parte de su población tiene rezago en este tema -vivienda- y las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas para enfrentar las bajas temperaturas.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.