Los Mochis, Sinaloa. El próximo sábado 15 de febrero rendirá su último informe de labores y entregará la estafeta a Luis Xavier Zazueta Ibarra quien estará al frente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) por los siguientes tres años, informó el aún líder de este gremio, César Enrique Galaviz Lugo.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Destacó que en estos momentos de tantos problemas en la agricultura, los socios avalaron no distraerse en un proceso de elección, sino cerrar filar en unidad y respaldar a un solo aspirante para que él y su consejo directivo sigan trabajando a favor de la asociación que tiene 92 años de existencia dedicados al servicio de los productores.
“Este barco que siempre ha navegado en rumbo firme y seguirá haciéndolo por muchos años más, eso es lo que lo que dejo un barco fuerte sólido y que bueno tiene muchos retos por delante para esta nueva administración que va a encabezar el socio Luis Xavier Zazueta, sé que tienen la capacidad de sacarlos adelante junto con su nuevo consejo”, precisó.
Comentó que servir a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur es motivo de orgullo y de mucho aprendizaje donde hicieron equipo con todo el personal que laboral para el organismo y que ayudan a solucionar los problemas de los agricultores, por lo cual está muy agradecido.
Debes leer: Inician las primeras recolecciones de frijol en el municipio de Ahome: AARFS
Afirmó que Luis Xavier Zazueta Ibarra tendrá retos porque se tiene una condición crítica en Sinaloa y en el país por la escasez de agua, por los precios bajos de las cosechas y una rentabilidad que están por los suelos. Por ello era importante mandar la señal correcta con un candidato de unidad.
Te sugerimos: Frijol pinto sobrevive con el riego de asiento, es un cultivo en proceso de validación: AARFS
Detalló que su tercer y último informe como presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur iniciará este sábado 15 de febrero a las 12 del mediodía en el salón Milenio en la ciudad de Los Mochis.