Mazatlán, Sin.- La Semana Santa termina con muy buenos números en el mercado de pescados y mariscos que se ubica en el embarcadero de la Isla de la Piedra, en donde la demanda de productos del mar, fue mejor que el año pasado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo destacó Daniel Martínez Andrade, representante de los comerciantes, quien dijo que, desde el inicio de la cuaresma se incrementó la demanda de pescados y mariscos frescos, para cumplir con la tradición de consumir estos productos los días viernes.
Aunado a ello, dijo que, con el inicio del periodo de vacaciones y la llegada de turistas, desde el lunes las ventas se registraron en excelentes términos en este emblemático sitio ubicado sobre la avenida Emilio Barragán, a un costado de la Zona Naval.
“Ha repuntado algo bien, ha venido mucha visita a probar nuestros mariscos. Para freír y para zarandear ha habido pargo, robalo, gallo. De todo se han llevado. Gracias a Dios ha habido producto; más fresco no puede haber. Durante la cuaresma, empezó bien y va a terminar mejor que el año pasado”.
En el mercado de pescados y mariscos del embarcadero de la Isla de la Piedra, se encuentran 60 puestos que son atendidos por más de 200 trabajadores, entre vendedores y quienes se dedican a la limpieza de los pescados.
Debes leer: La Isla de la Piedra es una de las playas más visitadas por turistas y familias locales en Mazatlán
El líder de los comerciantes dijo que las especies que más demanda han tenido durante la cuaresma ha sido
Respecto a los precios, Daniel Martínez dijo que se mantienen casi igual que el año pasado, ya que sólo se aplicó un ajuste mínimo al haberse registrado aumento en el precio de los combustibles que es utilizado en las lanchas, y por la demanda que tienen los productos.
Te sugerimos: Hasta un 70% suben las ventas de “souvenirs” en locales del mercado “Pino Suárez” en Mazatlán
“El pargo es el que más piden y se escasea, entonces lo ponen más caro. Ahorita está en 140 a 150 pesos el pargo. Pero hay otros; tres kilos por 100 pesos como la mojarra, burro o curvina. Hay de todo”.
Nota relacionada: ¡Zarandeado, el más demandado! Aumentan un 50 % las ventas por Semana Santa en El Maviri
El dirigente de los vendedores de pescados, agregó que esta semana de pascua se prevé que las ventas se mantengan porque siguen llegando muchos turistas y las familias locales continúan disfrutando de las vacaciones, y aprovechan para consumir mariscos frescos, sobre todo cuando tienen visitas en sus casas y les ofrecen los típico de esta ciudad.