Mazatlán, Sin.- Los pasillos del área de “souvenirs” y accesorios del mercado municipal “José María Pino Suárez” lucen abarrotados de turistas que andan en busca de llevarse un “pedazo” de Mazatlán a través de los “recuerditos” que venden en lugar.
Te puede interesar: La Isla de la Piedra es una de las playas más visitadas por turistas y familias locales en Mazatlán
Los primeros días de la temporada vacacional de Semana Santa, es decir la “Semana Mayor”, han traído bonanza a los locatarios de esta zona, sobre todo con el turista mexicano que en este periodo arriba al puerto a disfrutar, pero también para llevarse un recuerdito de su visita a Mazatlán.
Alejandro, de la tienda “Tony y Lolita Shop”, comentó que en estos días los que más están comprando son los paseantes mexicanos, lo que ha ayudado a que las ventas en su negocio suban hasta un 70 por ciento.
“Ahorita los mexicanos, extranjeros casi no ha habido. Pues ahí va más o menos… Póngale que un 70 por ciento. Principalmente son gorras, accesorios o ya sea playeras… Se llevan recuerditos así como jerseys, gorras, se lleva recuerditos, cosas de manta”.
Por su parte, Ricardo Velarde Zatarain, comerciante de accesorios, mencionó que esta temporada en cuanto a las ventas en su negocio “va más o menos”, pero lo que sí aseguró es que es el turista mexicano el que gasta más su dinero en el mercado “Pino Suárez”.
Afirmó que a diferencia del turismo extranjero, el mexicano siempre busca pasarla bien y gasta su dinero en comida, en diversión y en la compra de “souvenirs” para llevar a su familia, por ello, recomendó cuidar al visitante nacional que ve a Mazatlán como su mejor opción para vacacionar.
“Es el ‘number one’ el turismo mexicano. Hay que cuidar al turismo mexicano; el turismo extranjero que viene no gasta mucho, el ‘number one’ es el mexicano y no nada más aquí en Mazatlán, yo trabajé para el gobierno de México, en Turismo, en Vancouver, Canadá y el que gastaba allá los dólares era el mexicano”.
Miguel, es un turista que llegó de Jiménez, Chihuahua, y visitó el mercado “Pino Suárez” en busca de los regalos que llevará para él y su familia, y aunque esta es la cuarta ocasión que visita Mazatlán, afirma que ahora es cuando hay una mayor afluencia de paseantes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que este mercado municipal y las vendedoras de camarón, mejor conocidas como “Las Changueras de la Aquiles Serdán”, son los dos puntos que visitan para hacer sus compras cada vez que vienen al puerto.