Al momento

GUASAVE

Con bebé enferma en brazos, le niegan a madre abordar autobús en Guasave porque llevaba “viáticos”

Una policía que vio la escena indolente del chofer de autotransportes fue quien pagó su traslado al percatarse de que era de madrugada y la madre no tenía dinero para llevar a su hija al especialista

| Foto: Cortesía.

Guasave, Sinaloa. Una escena de indolencia y frialdad por parte de una empresa de autobuses quedó al descubierto la madrugada del pasado miércoles 5 de febrero, cuando un chofer impidió que una joven madre abordara su unidad con su bebé en brazos, argumentando que “no llevaba gente de viáticos, solo efectivo”.

Debes leer: Hombre que presuntamente le quitó la vida a perrita en Guasave podría enfrentar hasta 4 años de cárcel

El hecho, que ha causó indignación en entre quienes estaban en el lugar, ocurrió en la terminal camionera, donde la mujer intentó abordar el camión número 347 con destino a Culiacán a las 5:10 de la mañana. Portaba documentos del IMSS que comprobaban que su hija, quien padece insuficiencia renal, tenía una cita médica a las 8:00 a.m. Sin embargo, el conductor se negó a aceptarlos como forma de pago.

La madre, desconcertada y sin dinero en efectivo, se dirigió a la sala de espera, donde una agente de policía se percató de la situación. Al preguntar a la mujer si viajaría, la respuesta la conmovió:

“Sí, pero solo traigo viáticos y no tengo dinero”, respondió la joven madre.

Ante esto, la agente se ofreció a pagar el boleto, enfrentándose nuevamente a la actitud hostil del chofer, quien al verla uniformada cambió su tono, pero aún así mostró resistencia.

“No tengo feria”, argumentó el conductor cuando la oficial le entregó un billete.

Tras insistir, la oficial logró que la madre y su bebé abordaran la unidad. Al despedirse, la mujer le dio un fuerte abrazo y con la voz entrecortada le preguntó su nombre, prometiendo devolverle el dinero cuando pudiera.

“No me debes nada, la mirada de tu hija lo vale todo”, respondió la policía

Este no es un caso aislado. Empleados de la central relataron que frecuentemente presencia situaciones similares en la terminal, donde adultos mayores y pacientes con enfermedades graves deben madrugar para formarse desde las 3:00 a.m. con la esperanza de abordar un autobús rumbo a Culiacán para recibir tratamientos médicos como quimioterapias, quizá con la confusión de la línea a la que deben acudir.

Sin embargo, denunció que muchos son rechazados por pagar con los viáticos del IMSS, dejando en evidencia la insensibilidad por parte de algunas empresas camioneras.

El caso ha desatado una ola de críticas en redes sociales contra la empresa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.