Los Mochis, Sin.- Dentro de los festejos del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Ahome realizó un concurso de altares en las instalaciones de la Casa de la Cultura Conrado Espinoza ubicada en el Cerro de la Memoria, el cual ganó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los agentes de Ahome realizaron un bonito altar dedicado a todos aquellos oficiales de la Policía y Tránsito Municipal que se adelantaron en el camino, algunos en cumplimiento de su deber y otros por enfermedades.
Los altares estuvieron muy coloridos y con los elementos que se requieren, como el tradicional pan de muerto, flor de cempasúchil, calaveras de azúcar, fotografías, cruces y veladoras.
Debes leer: Día de Muertos: la plazuela República se ilumina con altares para recordar a los fieles difuntos
Los ganadores del concurso contaron con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, secretarias, personal del área de Comunicación y trabajadoras sociales de Programas Preventivos.
Cabe señalar que la cooperación para la realización de este altar ganador estuvo a cargo de todos los comandantes y mandos de cuadrantes, así como grupos de reacción de la corporación, quienes juntaron dinero para comprar las cosas.
Te sugerimos: ¡Siguen vivas las tradiciones mexicanas! Casa Achoy de Culiacán realiza festival del Día de Muertos
El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de Muertos, que consiste en instalar altares en honor de los seres queridos que fallecieron, donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.