Culiacán, Sinaloa.- A los comerciantes de Culiacán ya les preocupa la instalación de una nave industrial para distribuir productos de China en todo el noroeste del país porque terminarían siendo empleados de esos empresarios extranjeros por no poder competir en precios con mercancías de origen mexicano, se quejó Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Del año pasado a la fecha han detectado la instalación de más de 40 tiendas con venta de artículos chinos en el centro, las cuales ofrecen mercancías más baratas y de baja calidad y esto se repite en todo el estado de Sinaloa, recriminó.
Ante esta competencia desleal se estima que cierren sus puertas más de mil micros y pequeños negocios en Culiacán, que al final de querer seguir trabajando pasarían a ser empleados de estos inversionistas.
Te sugerimos: ¡Por falta de clientes! Este sábado y domingo cerrará el 50 % del comercio en el centro de Culiacán
“Todo indica que la proyección es que nos volvemos empleados de las tiendas chinas los sinaloenses y nosotros los comerciantes seremos clientes de ellos debido a que difícilmente podremos compartir con ellos”, reprochó.
En entrevista, el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, señaló que ya tuvieron un acercamiento con el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, para pedirle que se revise toda la documentación para la importación de esas mercancías a México, y lo más importante, que cumplan con la reglamentación para estar en las mismas condiciones del mercado.
Nota que te puede interesar: ¡Sal con tiempo de tu casa! Transporte urbano en Culiacán operará al 50 % este sábado y domingo
Finalmente, aclaró que no existe ninguna intención para impedir que se instalen en Sinaloa, pero a la vez está conscientes de que afectará a los fabricantes en México de este tipo de mercancías, que hoy llegan de China, y Sinaloa no está ajeno.