Culiacán, Sinaloa.- Debido a que a muchas personas les dieron descanso en su trabajo y alrededor del 50 por ciento de los comercios están cerrados por las vacaciones de Semana Santa, este sábado y domingo el servicio del transporte urbano en Culiacán operará solo al 50 por ciento, informó Miguel Loaiza Pérez.
Puedes leer también: La ciudad parece otra: ¿Te quedaste en Culiacán? Aprovecha para disfrutarla, hay cero tráfico vehicular
El director de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado indicó que en este mismo porcentaje de camiones también se garantizan las corridas en las comunidades de la zona rural, principalmente las que tienen como destino a las playas y otros centros de recreo en el municipio.
Los concesionarios y choferes ya fueron notificados por escrito y de manera verbal para que cumplan las rutas completas y los horarios establecidos para este sábado y domingo, ya que mucha gente trabaja normal y requieren de traslado, señaló el funcionario estatal.
“Igual como siempre en tiempo de vacaciones, mitad un día y mitad otro día. Servicio habrá desde la mañana hasta la noche. Habrá guardias sin problema”, garantizó.
Miguel Loaiza aclaró que el número de camiones que circulen en estos dos días serán de acuerdo con las necesidades de los pasajeros y para ello, el personal de inspectores estará pendiente de que se cumpla con el servicio.
Sugerido: ¡No la saques! Por Semana Santa se suspende la recolección de basura en Culiacán
Finalmente, el director de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado pidió a los usuarios denunciar cualquier irregularidad del servicio al teléfono de WhatsApp 66 75 02 76 65, así como al de oficina 66 77 58 71 23 o bien, al correo electrónico [email protected].
Y, lo más importante, recomendó salir con tiempo de casa al trabajo porque los minutos de espera serán más prolongados al ser menos los autobuses en circulación.