Culiacán, Sinaloa.- Como ya es costumbre durante las vacaciones de Semana Santa, por falta de clientes más del 50 por ciento de los comercios del centro de la ciudad de Culiacán cierran sus puertas los días sábado y domingo, y los que abran lo harán hasta el mediodía, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión Comerciantes de Culiacán(UCC).
Sugerido: ¡Sal con tiempo de tu casa! Transporte urbano en Culiacán operará al 50 % este sábado y domingo
La medida se toma todos los años por dos motivos: el primero, para dar descanso a sus colaboradores, y el segundo, para bajar los gastos de operación del establecimiento, ya que es poca la afluencia de personas la que acude a comprar, además, se junta con el domingo que es descanso obligatorio.
En entrevista, Sánchez Beltrán pidió a la población anticipar sus compras porque hasta el mercado Gustavo Garmendia cierra sus puertas después del mediodía, para reanudar labores hasta el lunes que inicia la Semana de Pascua.
Puedes leer también: ¡No la saques! Por Semana Santa se suspende la recolección de basura en Culiacán
El líder de los comerciantes formales en la capital sinaloense manifestó que en el mercado Gustavo Garmendia se tiene el abasto suficiente de pescados y mariscos recién sacados del mar, gracias a que los pescadores no han dejado de trabajar en estos días para surtir a los proveedores.
Asimismo, confió en que este sábado y domingo la gente siga comprando todo tipo de artículos relacionados con la playa, por ejemplo: ropa deportiva, huaraches, bloqueadores para el sol, sombrillas, salvavidas, juguetes para niños, alimentos y bebidas, entre otros productos para cerrar las vacaciones de Semana Santa.
Por último, dijo que será el próximo lunes cuando se tenga una evaluación general para saber si realmente se logró la meta en ventas de este periodo de vacaciones, o el problema de inseguridad fue mayor para los comerciantes del centro y del resto de la ciudad.