Los Mochis, Sin.- En el reciente rebrote de COVID se han registrado varios casos positivos en personal y alumnos de diferentes escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa -UAS- en el norte de Sinaloa, por lo que se han retomado los protocolos sanitarios para evitar más contagios, informó el vicerrector de la Unidad Regional Norte, Lauro César Parra Aceviz.
Debes leer: Hay al menos seis directores: la UAS registra contagios de COVID-19 en personal y estudiantes
Precisó que donde reportaron 10 casos positivos fue en la Prepa Mochis, pero que actualmente las personas ya están reincorporadas en sus actividades normales, así como un caso en la Prepa de Ciudad Universitaria, donde se han estado sanitizando los espacios.
También registraron casos positivos en la Prepa de El Fuerte, uno más de un alumno en la Prepa de San Blas, un maestro en el Centro de Idiomas, y casos aislados de trabajadores de departamentos de la administración zonal.
Te podría interesar: Son de Culiacán y Guasave: no es una, son tres muertes por COVID-19 en Sinaloa en el actual repunte
Dijo que actualmente hay un caso activo en la Escuela de Derecho de un alumno que está aislado en casa, pues en todos los casos que se han detectado a tiempo se ha aplicado el protocolo de confinamiento en casa y hasta que se cumplen los días recomendados se reincorporan a sus actividades.
“En la que más nos han reportado que ahorita ya están reincorporados a sus actividades normales fue en la Prepa Mochis donde tuvimos seis maestros que se reportaron con COVID y cuatro alumnos, en total tuvimos 10 casos… En Derecho hay un caso activo de un alumno que actualmente está ahorita descansando en casa”.
En todos los casos registrados en las unidades académicas y demás espacios de la UAS zona norte se toman las medidas sanitarias recomendadas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado correcto de manos, entre otros protocolos preventivos.
Te sugerimos: Casos de COVID en escuelas se centralizan en Sepyc Culiacán: Servicios Regionales Ahome
Afortunadamente no se han tenido repuntes grandes ni se han suspendido grupos completos, la mayoría son casos aislados que se han detectado en tiempo y forma y se han atendido de manera adecuada, puntualizó el vicerrector Lauro César Parra Aceviz.