Los Mochis, Sin.- Los casos de COVID que se registran en las escuelas no se notifican a Servicios Regionales porque se pasan directo a Culiacán a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), informó el jefe de Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Entrevistado sobre el rebrote de COVID que comenzó desde la semana antepasada en alumnos de algunos planteles que suspendieron clases en algunos grupos y que solicitaron a los estudiantes que acudieran con cubrebocas para evitar posibles contagios, el funcionario educativo dijo que la indicación de la Sepyc es que directores, supervisores y jefes de sector informen de manera directa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estructura educativa, directores, supervisores y jefes de sector están dando el corte de los casos que se van presentando en los planteles allá a Culiacán directamente, a nosotros no nos llega la información directa porque aparte de que son muy pocos no hay nada ahorita que atender con urgencia”.
La Secretaría de Salud ha sido clara y no hay de qué alarmarse porque no estamos en pandemia además de que son muy pocos los casos de COVID registrados y actualmente no hay nada que atender con urgencia, expresó Brito Acuña.
Podría interesarte: ¡Atención, sinaloenses! A partir del 16 de octubre se aplicarán las vacunas contra influenza y COVID
El oficio que envió la Sepyc a todos los directores de escuelas establece que deben instalar filtros sanitarios y usar cubrebocas opcional pero cuando se presenten casos positivos en un grupo se hace la sugerencia de que los alumnos se cuiden y usen cubre boca.
La invitación general es a lavarse las manos con agua y jabón al entrar y salir de la escuela para evitar llevar el COVID a casa en caso de que se contagiaran en la escuela, puntualizó.