Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que para continuar con el proceso de inmunización el Gobierno Federal dio a conocer a las autoridades de Salud de Sinaloa que en el mes de octubre, a la par con la vacuna de la influenza, se estará aplicando el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.
Sigue la información de la Salud en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal precisó que en la entidad se han aplicado 2.4 millones de vacunas contra COVID-19, y al superarse la meta establecida por el Gobierno Federal, es que se tomó la determinación de continuar con el proceso de inmunización a la población.
“Vamos a iniciar las campañas de vacunación para influenza. La campaña permanente que va del 16 de octubre a marzo de 2024, donde se van a aplicar los refuerzos de COVID”, dijo.
Debes leer: En Sinaloa han muerto 52 personas a causa del COVID-19 durante el 2023
Destacó que las jornadas de vacunación van a ser prioritarias para personas mayores de 60 años, con comorbilidades, a fin de proteger a los sectores vulnerables.
“González Galindo resaltó que no han tenido reacciones adversas con las vacunas. La combinación de vacunas también favorece mucho a la respuesta inmunológica, entonces, ahorita hay que tener una vacuna porque el linaje que traen los virus es el mismo, pero sería peor no tenerla, y aquellos pacientes que no les dio COVID, también deben tener su vacuna porque es el paciente que no tiene inmunidad natural”, expresó.
Sugerida: Se estabiliza rebrote de COVID en el norte de Sinaloa: disminuyen casos, de 60 a 40 activos
En cuanto a las vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer para población de 5 a 17 años de edad, ya se agotaron las dosis, por lo que se estará gestionando una nueva remesa ya que se vacunó al 70 por ciento de niñas y niños sinaloenses, quedando pendiente el 30 por ciento.