Los Mochis, Sin. – Ante las constantes visitas del director general del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) Arturo Moya Hurtado, el cual ha sostenido diversas reuniones con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el mandatario municipal dijo que se ha tocado el tema del reinició de la construcción del complejo industrial en el puerto de Topolobampo antes de concluir el año 2022.
“Por los cielos el optimismo”: Confía GPO en que en enero reinicie obra de planta de fertilizantes
Contenido de Twitter
El munícipe subrayó que las principales peticiones de la empresa, es solicitar algunas gestiones ante el Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Sinaloa, por lo que, se está a la espera, a que la Juez Sexto de Distrito dé su veredicto final a favor o en contra de la empresa, sin embargo, existe el optimismo de ya concretar el proyecto, ya que se han cumplido con las consultas indígenas, los permisos de los Manifiesto de Impacto Ambiental ante las dependencias correspondientes.
“Ayudándoles a dar el seguimiento y las gestiones para lo mismo. Será el año que entra, pero este año ya no lo veo factible”, señaló.
A la fecha, el alcalde dijo que no han sostenido reuniones con empresarios internacionales, quizás se podría dar una vez iniciado la reconstrucción de la planta de fertilizantes, proyecto ancla para la instalación de otras empresas.
Debes leer: Hay sustento para un fallo firme de la Suprema Corte a favor de GPO: Canacintra
Finalmente, el municipio de Ahome espera cerrar el año 2022 con importantes anuncios en inversiones en materia de desarrollo económico ante el inminente proceso de industrialización del puerto de Topolobampo, aunado a la posible llegada de cruceros al puerto.