Los Mochis, Sin.- Está por los cielos el optimismo, pues está por concluir el proceso judicial que ha sido tan largo y tardado, por lo que hay confianza en que pronto se resuelva el caso y que en enero se pueda reiniciar la construcción de la fábrica de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, expresó el director general de Gas y Petroquímica de Occidente -GPO-, Arturo Moya Hurtado.
Debes leer: Hay sustento para un fallo firme de la Suprema Corte a favor de GPO: Canacintra
El directivo de GPO precisó que, están en espera de superar el último obstáculo, que es la resolución de la Jueza del Sexto Distrito, la cual, confían que salga a favor de la empresa, pues los otros requisitos ya han sido solventados, como las consultas indígenas, que, en su mayoría, fueron favorables al proyecto.
“Nosotros estamos en espera de que la resolución se dé, por lo que sabemos ya van muy adelantados los trabajos de la señora Jueza y por lo consiguiente en cualquier momento (la resolución) podría salir”, externó Moya Hurtado.
El director general de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) destacó que los inversionistas están convencidos de que al iniciar el próximo año 2023 podrán reiniciar la construcción del proyecto petroquímico más importante de Sinaloa y de todo el país.
Arturo Moya Hurtado fue entrevistado en el Palacio Municipal de Ahome, a donde acudió, dijo, a actualizar en la información al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, quien le ha estado dando puntual seguimiento a este proyecto petroquímico.
Te sugerimos: Se reúne Gerardo Vargas con director de GPO ¿Cuándo reanudarán obra de la planta de fertilizantes?
Mientras tanto, agregó, GPO continúa apoyando a las comunidades de la sindicatura de Topolobampo, como lo ha venido haciendo desde hace 10 años.
Finalmente, puntualizó que para esta empresa el recurso humano es el más importante, por lo que ya tiene convenios firmados con Conalep, con la UAS y están en gestiones con el Tecnológico de Monterrey.