Los Mochis, Sin.- La planta de amoníaco en el puerto de Topolobampo será una realidad, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta con los elementos suficientes que sustentan la legalidad del proyecto y de la postura mayoritaria a favor de su construcción, por parte de los pueblos originarios, afirmó el dirigente de Canacintra en Los Mochis.
Debes leer: Se reúne Gerardo Vargas con director de GPO ¿Cuándo reanudarán obra de la planta de fertilizantes?
Héctor Ibarra Flores explicó que a lo largo del tiempo se han reunido los argumentos legales y se han realizado investigaciones que van a propiciar que el veredicto sea firme a favor de la inversión extranjera en el municipio de Ahome y esperan que sea antes de que concluya el 2022 o más tardar en el mes de enero de 2023.
“En todo este tiempo se han reunido todos los elementos necesarios, las investigaciones por eso se ha tardado tanto, precisamente para cuando se realice un fallo que sea consistente y esté respaldado totalmente, y estamos seguros de que así va a ser”, dijo.
Ibarra Flores manifestó que están con toda la esperanza de que se concrete, porque representa el arranque de un corredor industrial que será el parteaguas para la industrialización y un futuro menor en Ahome que conlleva la generación de más empleos de calidad.
Además, precisó que aunado a que llegarán más inversiones extranjeras, también se va a desarrollar la cadena de proveeduría por las propias necesidades que surgirán alrededor de las empresas anclas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, comentó que no solo la actividad industrial despuntará, sino que habrá un impulso al turismo, porque van a llegar extranjeros a radicar y a pasear por Los Mochis y sus alrededores y si Alemania volteó al norte de Sinaloa a través de Gas y Petroquímica de Occidente es porque sabe de las bondades de la región.