Mazatlán, Sin.– A una semana del “Jueves Negro” que se vivió en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, en la ciudad de Culiacán, en el municipio de Concordia las actividades se realizan de manera cotidiana, destacó el presidente municipal Raúl Díaz Bernal.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección oficial de Línea Directa
Entrevistado en Mazatlán, a donde acudió para dar a conocer la 39 edición del Medio Maratón de San Sebastián, a realizarse el próximo 15 de enero, el munícipe dijo que el día de los hechos violentos se realizó el despojo de tres vehículos por la carretera de cuota Mazatlán-Durango, con los que se realizaron dos bloqueos, uno por la autopista y otro por la carretera libre.
Asimismo, reconoció que el temor de la ciudadanía concordense prevaleció en los días posteriores, pero que gracias a que no hubo ningún otro hecho que lamentar, las actividades económicas y sociales regresaron a la normalidad esta semana.
“En materia de seguridad hay tranquilidad desde ese día. No hubo incidentes mayores. Fue nada más la quema y el bloqueo de dos vehículos en la parte de la sierra, en la colindancia con el estado de Durango. En Concordia solamente el despojo de 3 vehículos, es lo que tenemos”, expuso.
Además, el alcalde de Concordia no descartó que pudieran haberse registrado otros despojos de unidades, pero explicó que, debido a que no se cuenta con una agencia del Ministerio Público en ese municipio, cualquier incidente se debió denunciar en Mazatlán.
Puedes leer: Video: ¿No lo has visto? Rocha presume spot de la campaña “Sinaloa late por su gente”
Agregó que en las comunidades rurales como Copala, los servicios y atención a turistas se retomaron sin contratiempos, ya que esta semana con la llegada de cruceros turísticos a Mazatlán, decenas de visitantes fueron llevados como parte de los tours hacia la zona rural, lo que fue muy benéfico esta semana.