Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer que están en las investigaciones correspondientes del accidente que protagonizó un autobús de la línea Norte de Sinaloa marcado con el número económico 419 en el ejido Chihuahuita de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, donde perdieron la vida dos personas originarias del municipio de Guasave, las cuales ya fueron identificadas por sus familiares.
Sigue toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Isacc Aguayo Roacho comentó que el chofer del autobús hasta anoche se encontraba en una clínica privada donde recibía atención médica derivada de los golpes que sufrió en el accidente.
De momento no se pueden deslindar responsabilidades debido a que la investigación a cargo de la Fiscalía está abierta para fincarlas a quien resulte responsable.
La Fiscalía precisó que el delito que se puede investigar es homicidio culposo si el peritaje determina que el culpable del accidente haya sido presuntamente el chofer de la unidad.
“El chofer está siendo atendido en un hospital, no podemos decir, o todavía de acuerdo a las investigaciones, quién es el responsable o si él es el responsable del accidente”.
Sigue leyendo: Héctor Jiménez rinde protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa
En el caso de los lesionados la investigación está abierta por si quieren interponer una denuncia por la vía penal para exigir la reparación de daños.
Cabe precisar que 9 pasajeros, debido a las lesiones, fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad, del total de 16 que viajaban en el autobús, el cual sufrió un accidente en las inmediaciones del ejido Chihuahuita y Poblado Cinco, de la sindicatura antes mencionada.