Los Mochis, Sin.- Con títeres, juegos y charlas divertidas, el equipo conformado por trabajadores sociales y policías de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, abordan las medidas de seguridad infantil.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta ocasión, la institución educativa visitada fue el Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo Pereyda, ubicado en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, donde el equipo multidisciplinario de Programas Preventivos, trabajó de manera lúdica e informativa con las niñas y niños.
Durante las actividades, los alumnos estuvieron sumamente atentos y comprometidos, además de que siguieron todas las instrucciones y participaron aportando ideas y expresando sus sentimientos.
Algunos de los temas abordados con juegos y actividades, fueron: formas que tienen los niños de cuidarse mientras están solos en casa, en la escuela o en la calle; una de ellas es no platicar con gente extraña, buscar ayuda de la policía, caminar por las banquetas y, si es de noche, hacerlo por sitios iluminados y jamás atravesar por solares baldíos.
Pero, la mejor recomendación que dieron los policías a los niños, es: siempre hacer caso a los papás, porque ellos son quienes más lo quieren y se preocupan por ellos.
Al final de los juegos, actividades y risas, los niños participaron expresando con qué información se quedan y cuál van a adaptar a sus vidas, en caso de que estén en alguna situación de riesgo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome invita a las instituciones educativas a permitir que su equipo de Programa Preventivos asista a las escuelas para realizar charlas y pláticas informativas y lúdicas a las niñas, niños y adolescentes y, así, fortalecerlos desde muy temprana edad con temas que les briden autoseguridad y autoprotección.
Además, también cuentan con cursos para evitar y prevenir el bullying, adicciones, violencia escolar, entre otros.
Las instituciones educativas interesadas en recibir al equipo de Programas Preventivos pueden comunicarse al teléfono: 668 816 3890 o también pueden realizar una solicitud a través del correo electrónico: [email protected].
Debes leer: Trabaja Programas Preventivos para evitar más riñas entre estudiantes de secundaria en Mazatlán