Mazatlán, Sin.- Alrededor de 150 de los mil 700 alumnos de secundaria del que son beneficiarios de la beca del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) del Gobierno Municipal recibieron este día el pago de 400 pesos correspondiente al mes de septiembre.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luego de la ceremonia que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia Foresta, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que pretenden que a partir del próximo año el importe de la beca Proase se duplique, es decir, pagar 800 mensuales a cada uno de los alumnos de este programa.
“Vamos a hacer un gran esfuerzo porque el próximo año esta beca se duplique, es decir, reciban el doble de la cantidad que están recibiendo, que tengan incluso un mejor apoyo económico de parte nuestra, y vamos a buscar cómo apoyarlos no solamente en lo económico, sino a través de todo lo que ofrece el gobierno en sus dependencias”.
Debes leer: Llevan apoyos a afectados por las últimas lluvias en Mazatlán: reciben cheques para reponer lo perdido
Durante su mensaje a los jóvenes, el presidente municipal aseguró que más allá de este beneficio que reciben de parte del gobierno, ellos deben hacer su mejor esfuerzo por salir adelante, poniendo empeño y coraje en sus estudios y en sus proyectos de vida.
“Se progresa en la vida no tratando de hacer daño al otro, no tratando de irte por la vía más fácil. Se progresa en la vida con esfuerzo, con mucho empeño, con el apoyo de los papás, de las mamás, pero sobre todo no hay apoyo que alcance si no son ustedes los que quieren salir adelante”.
Por su parte, Iván Alejandro Osuna Bastidas, director del Instituto Municipal de la Juventud, detalló que este sábado comenzó el pago de la beca Proase en beneficio de jóvenes de colonias aledañas a la Foresta como Villa Tutuli, San Joaquín y Praderas Doradas.
Podría interesarte: Alcalde de Mazatlán anuncia obras para resolver inundaciones que afectan al IMSS de Villa Unión
Agregó que con la entrega del recurso en manos de cada uno de los jóvenes inscritos en el programa, la autoridad municipal está buscando el acercamiento con los beneficiarios y poner a su servicio los diferentes apoyos que tienen para ellos y sus familias.