Mazatlán, Sin.- Para dar solución al problema de inundaciones que aqueja a la Clínica del IMSS #16 en la sindicatura de Villa Unión y su albergue, el alcalde Édgar González Zataráin anunció la construcción de un cárcamo pluvial, así como también la construcción de banquetas perimetrales para el albergue de la clínica que se encuentra en la parte trasera.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante un recorrido por la zona, que se vio seriamente anegada con las últimas lluvias que se registraron en el municipio, el presidente municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de saneamiento y se hizo una evaluación técnica de la zona para buscar las alternativas de solución a su problemática.
Rigoberto Aramburo Bojórquez, director de Obras Públicas, explicó en qué consistirán las obras a realizar por parte del municipio, con una inversión cercana a un millón de pesos, para evitar los problemas que ha presentado esta clínica cada vez que se registra una precipitación importante.
“La construcción de un ducto pluvial o bien la construcción de un cárcamo de rebombeo para las aguas pluviales. En la parte frontal se presentan algunos encharcamientos considerables, debido a la gran afluencia proveniente de agua de lluvias y el albergue comunitario que está dentro del hospital, traemos la solicitud de unas banquetas perimetrales”.
Mencionó que los proyectos de obra que realizará el Gobierno de Mazatlán serán para beneficio del centro médico y sus usuarios, que son de esta sindicatura, así como de las comunidades cercanas.
Debes leer: Cuatro aviadores ya están fuera del Ayuntamiento de Mazatlán y sigue el análisis, advierte el alcalde
El alcalde de Mazatlán fue acompañado por el gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, quien le explicó a detalle la problemática que ahí se ha registrado.