Culiacán, Sin.- 160 familias que resultaron damnificadas por las últimas inundaciones en los municipios de Mazatlán y Rosario, recibieron un apoyo por cinco mil pesos cada uno para que puedan recuperar parte de las pertenencias que perdieron por el mal tiempo.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, encabezó la entrega de cheques para dar cumplimiento al compromiso que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya de apoyar a las familias afectadas por inundaciones.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que primero se hizo un censo de supervisión de las viviendas afectadas en las comunidades de El Zapote, Villa Unión y El Roble, así como en las colonias La Sirena, Urías, Rafael Buelna, Pradera Dorada, Flor de Mayo, Margarita Maza de Juárez, 7 de Abril, Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, 12 de Mayo, Mazatlán 2 y Venustiano Carranza del municipio de Mazatlán.
En el caso del municipio de Rosario, las zonas afectadas fueron las comunidades de El Matadero y Barrón.
“Ahora estamos regresando a entregar 160 cheques de 5 mil pesos cada uno para que ellos compren lo que más necesitan o para que reparen lo perdido. Estos apoyos son extraordinarios y fueron pensados en entregarse en efectivo para que sean los mismos afectados quienes decidan qué comprar”.
Podría interesarte: Alcalde de Mazatlán anuncia obras para resolver inundaciones que afectan al IMSS de Villa Unión
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable dijo que con este recurso las familias afectadas podrán reparar parte de lo que se les dañó en su vivienda, ya que es una ayuda para solventar los inconvenientes que les dejaron las últimas lluvias que se registraron en el sur de la entidad y que en el caso de Mazatlán dejó un acumulado de 190 milímetros de precipitaciones.