Guamúchil, Sin.- Es evidente que la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad se rebasa en la temporada de calor y eso se manifiesta en apagones que tienen una consecuencia, por eso ya es tiempo que se hagan las adecuaciones para solucionarlo, demandó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Expresó que sus representados sufren pérdidas como consecuencia de las fallas en el servicio de energía eléctrica y nuevamente este año ya empezaron los problemas, que se agravan a consecuencia de las lluvias.
“Como en una casa tienen que meter líneas adicionales, yo creo que los transformadores tienen que hacer las adecuaciones para la demanda, yo creo que ahí puede estar el problema, y la invitación es esa, que se invierta en estos equipos porque, pues la verdad que eso afecta y afecta mucho”.
Mencionó que no se vale quedarse de brazos cruzados mientras los clientes del servicio de energía eléctrica tienen que pagar las consecuencias de los apagones, y es cuestión de que se actúe para prevenir estos fenómenos.
Te puede interesar: ¡Ya volvió la luz para casi todos los culiacanenses, excepto para 4 mil! CFE fija posicionamiento por apagones
Agregó que las temperaturas son más intensas y eso implica un mayor consumo de energía, de tal forma que en ocasiones se rebasa la capacidad instalada y la Comisión Federal de Electricidad hace tiempo que debía haber accionado para solucionarlo.
Orduño López refirió que, en ocasiones se pide a los clientes que inviertan en un transformador para garantizarle la estabilidad en el servicio, cuando esa parte le corresponde a la empresa.