Al momento

Sinaloa

¡Ya volvió la luz para casi todos los culiacanenses, excepto para 4 mil! CFE fija posicionamiento por apagones

La paraestatal enfatizó que 109 colaboradores, 19 grúas y 54 vehículos están trabajando de manera “ininterrumpida” para reestablecer la totalidad del servicio eléctrico en la capital de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Tras la serie de apagones que dejaron a miles de ciudadanos sin energía durante más de 12 horas, la Comisión Federal de Electricidad emitió finalmente un comunicado donde aseguró que ya se ha reestablecido el servicio a la gran mayoría de los usuarios que fueron afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados el miércoles por la noche en la capital del estado. 

En el comunicado, la dependencia precisó que resultaron afectados 43 mil 775 usuarios, y hasta la tarde de este jueves, el 89.8 por ciento ya tenía luz nuevamente. El resto, alrededor de 4 mil usuarios, volverán a tener energía en el transcurso del día y para ello trabajarán “ininterrumpidamente”. 

La dependencia también aclaró que en Culiacán se han venido presentando estos apagones desde varios días, debido a las condiciones climatológicas. 

¡Cayeron 40 mm de agua en Culiacán! Y “aguas”, el pronóstico de lluvias sigue 

“Cabe precisar que en el municipio de Culiacán se han presentado afectaciones en el servicio de energía eléctrica del 18 al 23 de junio, por las constantes precipitaciones pluviales registradas esos días. En cada fenómeno meteorológico registrado, personal de la CFE ha laborado continuamente en el restablecimiento del servicio tanto de circuitos, que comprenden mayor cantidad de usuarios, como de sectores -grupos de 15 a 20 usuarios- y clientes individuales en diferentes áreas urbanas y rurales de Culiacán”, subrayó. 

Para atender estas contingencias, la paraestatal enfatizó que cuenta con 109 trabajadores, 19 grúas y 54 vehículos, tanto de Culiacán como en otras zonas de la División. 

Reiteró su compromiso de atender cualquier eventualidad que se presente a fin de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, al tiempo que recordó sus canales de comunicación con la ciudadanía, como son su número de teléfono 071 y su cuenta en redes sociales @CFE_Contigo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.