LLUVIAS

¡Cayeron 40 mm de agua en Culiacán! Y "aguas", el pronóstico de lluvias sigue: PC 

El acompañamiento de tormentas eléctricas y vientos causaron el mayor daño con la caída de árboles y cables de luz que dejó a varias colonias sin el servicio 

Culiacán acumuló 40 milímetros de agua tras tromba registrada el miércolesCréditos: Línea Directa
Escrito en CLIMA el

Culiacán, Sin.- Las tres tormentas de rápida formación que provocaron una tromba en la zona centro-sur del estado, principalmente, dejarón acumulados de poco más e 40 milímetros de agua, informó el director de Protección Civil estatal, Héctor Félix Carrillo.

Aún a la espera de tener el reporte completo, adelantó que por la noche del miércoles se registr además la caída de arboles, cables de luz y apagones en diversos sectores de Culiacán

Félix Carrillo, señaló que en esta primera lluvia fuerte que se tiene en Culiacán, se detectó que algunas personas a pesar de la intensidad, no se resguardaron y continuaron su camino por las vialidades, por lo que recomendó a  la ciudadanía esperar unos minutos para conducir y evitar un accidente. 

Nota relacionada: “Hay un chin… de árboles tirados”, reportan ciudadanos tras lluvias

En cuanto al albergue temporal que se activó por la noche en la capital sinaloense, en “Casa Amiga” del DIF Vallado, señaló que hasta el momento no tienen reporte de personas que hayan acudido. 

De las comunidades compartió no fue necesario trasladar a familias a ningún refugio temporal y las  brigadas comunitarias que han formado actuaron de acuerdo a protocolo para evitar incidentes mayores.
 
Por las altas temperaturas que se pronostican para este jueves, Protección Civil estatal llamó a la ciudadanía a tomar precauciones, estar hidratándose constantemente y en el caso de lluvias, seguir las recomendaciones pertinentes mayormente si se vive o transita por zonas bajas o donde se generan arroyos.  

Puedes leer también: ¿Querías lluvias? ¡Vienen más para Sinaloa! La tromba en sur, centro y centro norte fue el inicio

Además exhortó a la población a no tirar la basura en drenes, arroyos y canales, para evitar inundaciones, además de las fallas por acumulamiento de deshechos que no sólo aumentan el riesgo de inundaciones, también de fallas en líneas de agua que hoy mantienen sin el servicio a poco más de 120 colonias. 

Félix Carrillo, añadió que la primera lluvia de la temporada trae grandes beneficios a la sociedad por la etapa de sequía que se está enfrentando; además, las condiciones marcan precipitaciones probables para los siguientes cinco días, así que es buen factor para que los almacenajes en presas mejoren.